TALLER DE PREVENCIÓN Y PRIMEROS AUXILIOS EN CENTRO ALAÚN

La primera semana de abril se ha impartido a los/as alumnos/as  de Centro Alaún de Formación Profesional Básica, en la especialidad de Servicios Comerciales, un curso de nivel básico de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, de 30 horas de duración, tal y como establece el currículo de este ciclo formativo en la Comunidad Autónoma de Aragón, y que se debe realizar antes de su incorporación a la empresa donde realicen las prácticas, que en este caso comenzaron el 11 de abril.

En este curso se incluye la formación que les capacitará para llevar a cabo responsabilidades equivalentes a las que precisen las funciones de nivel básico en Prevención de Riesgos Laborales.

Con tal motivo, el pasado día 4 de abril se recibió la visita de un voluntario de la CRUZ ROJA, para impartir un taller de “PREVENCIÓN Y PRIMEROS AUXILIOS” a nuestros/as alumnos/as de Formación Profesional Básica. En dicho taller se abarcaron varios contenidos que se incluyen dentro de este curso de prevención de riesgos laborales. Se aprendió sobre el protocolo de actuación ante una situación de emergencia y técnicas de primeros auxilios en función de las lesiones.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a la Cruz Roja su desinteresada colaboración, así como a las empresas que acogen a nuestro alumnado en este periodo  de Formación en Centros de Trabajo, su primer contacto con el mundo laboral para la mayoría de ellos.FOTO CURSO PRIMEROS AUXILIOS BIS