ERASMUS

EXPERIENCIA DE DIANA EN SEPTIEMBRE DE 2019 (ITALIA)

>OBJETIVOS

Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, y a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020). También promueve el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud.

Dentro del programa se plantean los siguientes temas específicos:

  •     Reducir el desempleo, especialmente entre los jóvenes.
  •     Animar a los jóvenes a participar en  Europa.
  •     Apoyar la innovación, la cooperación y las reformas.
  •     Reducir el abandono escolar.

CENTRO ALAÚN

Centro Alaún promueve la internalización de la educación participando con el PROYECTO DE MOVILIDAD KA1 con el que sus alumnos de FP realizarán PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO mejorando el aprendizaje de idiomas así como sus competencias personales y profesionales.  Actualmente Centro Alaún, el primer centro educativo al que han admitido en dicho convocatoria, superando todos los criterios establecidos para seguir adelante con el proyecto.

Puedes descargar el documento del proceso de selección en formato PDF en el siguiente enlace: proceso de selección

EXPERIENCIAS SEPTIEMBRE 2019 
(Forlí-Italia)

DIANA: Me ayudó a poner en práctica lo aprendido en el aula y comunicarme en diferentes idiomas. Ha sido una gran experiencia.

 

EXPERIENCIAS SEPTIEMBRE 2018 
(Forlí-Italia)

CRISTINA: Una de las mejores experiencias de mi vida, un mes increible sin duda para repetir. Gracias a ello soy mejor persona.

CARLA: Una experiencia única y me ha hecho crecer como persona, super recomendada. Gracias por esta maravillosa oportunidad que eguro me abrirá muchas puertas hacia el futuro.

PILAR: Es una experiencia que todo el mundo tendría que vivir. Ojalá poder volver a repetirla. Me ha hecho madurar y crecer. Gracias por esta oportunidad.

ISABEL: Me llevo de mi viaje Erasmus, la convivencia de descubrir otra cultura y las ganas que te quedan después de seguir viajando y aprendiendo de otros lugares.

EXPERIENCIAS SEPTIEMBRE 2017
 (Sicilia-Italia)

Las alumnas que presentaron su solicitud y resultaron seleccionadas fueron: Yénifer, Andrea, Jesica y Noelia. Durante el mes de septiembre volaron a Sicilia(Italia) donde realizaron sus prácticas en empresas durante 1 mes, a través de la «ASOCIACIÓN MUNDUS». Toda una experiencia muy positiva de la que se pudieron aprovechar nuestras chicas después de cursar sus estudios de GESTIÓN ADMINISTRATIVA en Centro Alaún.

Podéis consultar toda la información en el siguiente enlace: ASOCIACIÓN MUNDUS