VISITA AL CIFPA

El día 14 de febrero, los alumnos de 1º y 2º de Formación Profesional  Básica tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones  del Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón. Este centro se encuentra ubicado dentro de uno de las plataformas logísticas más importantes de Europa, PLAZA, situada a pocos kilómetros de la capital aragonesa, Zaragoza.

CIFPA 1

El Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón nace con el objetivo de fomentar los procesos de innovación tecnológica en el sistema de formación profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón. Además, entre sus objetivos cabe destacar: ser el Centro referente autonómico para el profesorado de Formación Profesional y nexo de unión y colaboración entre las empresas, los alumnos y los trabajadores y además impulsar la innovación y experimentación de la formación de todos los agentes implicados en el sistema de la formación profesional.

El grupo de alumnos de Centro Alaún visitó las instalaciones junto al asesor responsable, Gonzalo Olmo, que les mostró el funcionamiento de las mismas y ofreció la posibilidad de usarlas para la realización de prácticas o proyectos asociados a sus módulos formativos. Por otro lado, el objetivo de esta visita también fue asesorar al alumnado, en orientación académica y profesional, dándole a conocer los estudios, ocupaciones y puestos de trabajo relacionados con el sector de la logística comercial y transporte, comprobando in situ las diferentes instalaciones y equipos utilizados en dicho sector.

CIFPA 2

Como última actividad dentro de la visita guiada, el alumnado tuvo la oportunidad de vivir la experiencia de conducir vehículos de transportes de mercancías  o de viajeros utilizando simuladores compuestos por instalación fija de grandes dimensiones, con mandos y asientos reales, pensados para uno o dos estudiantes.